jueves, 30 de noviembre de 2006

Crop Circles


Los círculos de trigo, uno de los enigmas más desconcertantes de nuestros tiempos, se cuentan más de 10.000 de estos símbolos en 50 países. Son casi exclusivos de los campos de cereales, y aparecen preferentemente en el sur de Inglaterra. Empezaron siendo simples, y se convirtieron en figuras tan complejas como la de la fotografía.


En los auténticos dibujos, las plantas no están aplastadas ni quebradas, ni hay agujeros de estacas clavadas en el centro del círculo (imprescindibles para los bromistas y esos dos abuelitos que pretendían hacernos creer que los hacían ellos con cuerdas y tablas de madera), tampoco hay huellas de pisadas o de vehículos.


Las anomalías en el interior de los verdaderos, indican la intervención de algún tipo de energía desconocida, los tallos han sido expuestos a una fuente de microondas, que selectivamente, modifica las células, hinchandolas y deformandolas a la altura necesaria para hacer posible que la planta se doble sin romperse y siga creciendo en posición horizontal, sus semillas sufren malformaciones y en laboratorio germinan de diferente manera a las del resto del campo.


En el interior de los dibujos auténticos hay una concentración de partículas de hierro meteórico muy superior a la normal, como si hubieran sido atraídas por un campo electromagnético. Se ha demostrado que el campo magnético de los dibujos, durante horas o días después de formarse, es 3 veces más intenso que fuera.


Los círculos de trigo no son algo nuevo, pues desde hace siglos se habla de ellos:

En la Edad Media por ejemplo, el obispo de Lyon fue convocado por el rey de Francia en el año 800, para explicar el extraño dibujo que continuaba apareciendo en los campos circundantes a Lyon. La gente temió que fuera trabajo del diablo.

Otro antiguo documento describe la formación, en agosto de 1590, de un anillo en una pradera cerca de Assen (en el norte de los Países Bajos). Según testigos oculares, el anillo fue formado por míticos humanoides danzantes que causaron una rafaga arremolinada de viento. "El círculo permaneció desde el día después... hasta el siguiente invierno cuando el arado lo recortó" (Historia Nacional de Robert Plot de Stattordshire, 1686).

En 1678 un artículo sobre un circulo de trigo fue publicado en Hartfordshire (Inglaterra). La cosecha había sido aplastada de una forma que "ningún hombre mortal era capaz de lograr". También en este caso la gente temió que fuera trabajo del diablo, y así fue escrito en el artículo de la fotografía, con el apropiado título de: "El Diablo Segador" (The Mowing-Devil).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito tu nuevo blog señorita Rock n'Roll. Me gusta que trates estos temas tan interesantes, aunque sabes que soy un científico malhumorado y siempre busco defectos. Aun así, no has violado ninguna ley fisica y te lo perdono, pero pase por esta vez eh? XDDDD En serio, esta muy bien estructurada la pagina, entrare mas a menudo.
ROck on sister!!! :******